La importancia de contar con un localizador de tiendas

Como expertos en asesoramiento legal y tecnológico, solemos recomendar a los clientes que tienen un negocio propio que utilicen un localizador de tiendas. No en vano, es parte fundamental de cualquier empresa que la misma pueda ser encontrada fácilmente con unos pocos clics.

Los beneficios de tener un localizador de tiendas

En la actualidad, más del 45% de los usuarios que hacen búsquedas en Google necesitan información local. Por eso es importante ayudarlos a que localicen la tienda que se encuentra más cerca de ellos y que a su vez dispongan fácilmente de toda la información que necesitan. Un localizador de tiendas, además de lograr esto, permite la optimización de la página web del negocio, así como la creación de páginas personalizadas por punto de venta. De esta forma se pueden visualizar todos los establecimientos de cualquier empresa gracias a un mapa interactivo.

Para aumentar todavía más su atractivo, se pueden agregar otras funciones como pueden ser banners, noticias de interés, gestión y visualización de reseñas, reserva de citas, sincronización de productos, atención por WhatsApp, etc. Todas estas funcionalidades y muchas más se gestionan de una forma sencilla y ágil para el usuario gracias a un back office única que se convierte en la herramienta de control de toda esta información. El mismo permite que el cliente ahorre tiempo en sus gestiones al tener en una única plataforma toda la información y funcionalidad de una tienda que le servirá para saber si realmente es lo que está buscando.