Principios fundamentales de compliance para empresas

La imagen intachable que toda compañía empresarial debe tener se logra a través de los cumplimientos y la analítica del compliance legal de la empresa. Cuando una corporación realiza comportamientos legales de acuerdo a la ley evita con facilidad sanciones por incumplimiento a las normativas legales. Acá te presentamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Cada día más las empresas se preocupan por eludir problemas legales que fácilmente pueden evitarse adoptando medidas para el cumplimiento de leyes y el seguimiento de regulaciones para obtener un grado óptimo de legalidad de acuerdo a las normas vigentes.

El compliance permite evaluar el riesgo de una empresa a ver afectada por multas monetarias y sanciones legales o de actividad que puedan repercutir en una pérdida financiera o terminar en un escándalo afectado su reputación. Entre ellas, hacer frente a procesos de corrupción, fraude o lavado de dinero, actividades acusatorias que pueden llegar a dañar la imagen o confianza de una empresa por completo.

¿Cuáles son las ventajas de aplicar el compliance en la empresa?

A partir de la aplicación de los principios de regulación del compliance una empresa puede obtener mayores beneficios para evaluar, diagnosticar y corresponder a los posibles riesgos legales a los que se puede someter en caso de incumplir la normativa. El cumplimiento adecuado el compliance conlleva a una empresa a:

●       Evitar pérdidas económicas y reducir riesgos.

●       Generar mayor seguridad jurídica.

●       Incentivar los acuerdos comerciales y vínculos con otras empresas.

●       Aumentar la reputación empresarial.